Blog

CasaSin categoríaMezcla de técnicas para definir un espacio

Mezcla de técnicas para definir un espacio

En el año 200 a.c. China comenzó a pegar papel de arroz en las paredes para destacar las estancias más nobles e importantes. Ts´ai Lun, un oficial de la corte China, en año 105 d.c. inventó la fabricación del papel a través de restos de tela, como podía ser el lino.

Los árabes mejoraron la técnica de los Chinos, sustituyendo las fibras de lino por las de bambú o madera, creando murales de mayor calidad. En el siglo XII la moda del papel pintado llega a Europa y se empieza a utilizar para representar imágenes religiosas. Uno de los murales más antiguos es del año 1418 llamado “La Vierge de 1418”

En el año 1500 se puso de moda haciendo furor en las Cortes, tanto inglesa como francesa, la aristocracia inglesa compraba el papel en Flanders y Arras.

Con la revolución industrial aparecieron grandes fabricantes de papel pintado, destacando el papel pintado a mano proveniente de China, que cubría las paredes de palacios y mansiones de toda Europa. Se podía observar en el palacio de Nymphenburg, el Palacio de  Łazienki, la casa ChatsWorth, el tempo de Newsam, la casa Lissan y Erddig.

El papel pintado podemos encontrarlo a día de hoy en infinidad de hogares, su gran variedad y repercusión visual en la decoración lo convierten en una opción perfecta para cualquier necesidad decorativa.

Aquí os mostramos como combinando técnicas, como el papel pintado, la tela, la pintura y molduras, se pueden personalizar espacios llenándolos de autenticidad.

Para la realización de estos proyectos, os mostraremos con anterioridad, un alzado mostrando dónde va cada papel, tela y color de pintura seleccionado y como quedaría a través de una simulación, podrán ver el resultado antes de llevarlo a su ejecución.

No Hay Comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO

Abrir chat