Blog

CasaSin categoríaTapicería / Upholstery

Tapicería / Upholstery

Hablar de tapicería es hablar de arte, de técnica, de artistas, de maestros, de talleres y de centros de producción, como de la organización del trabajo. En Dairin Decoración estamos especializados en la tapicería de muebles clásicos o antiguos, a los que le hemos dado una nueva vida, actualizándolos o conservando la esencia de los mismos, habiendo realizado infinidad proyectos a numerosos clientes.

Estos muebles requieren un tratamiento especializado, por lo que es importante que los tejidos elegidos para el tapizado sean los más adecuados para la pieza.

En este caso, hemos seleccionado un terciopelo en verde, lo que ha llenado de vida y personalidad a esta pieza con carácter propio. Fácil de combinar en cualquier espacio pues rompe con su propia personalidad, detalles como el doble vivo hace que la pieza tenga mucho mas valor a nivel estético.

El textil de terciopelo definitivamente se refiere a la nobleza europea, pero también se cree que su primer origen proviene de los países del este. Solía tejerse de seda, en los tiempos de la cultura china, y se lo conocía como ‘quirong jin’. Sin embargo, además de los países asiáticos, Iraq también fue uno de los primeros inventores de este material. En Egipto, el terciopelo era conocido por la realeza y era una expresión de elegancia.

Si consideramos la cultura oriental como el origen de la textura de terciopelo; una vez que los países europeos vieron ese potencial en el material, comenzaron a crear su propia industria de terciopelo. El primer país europeo en hacerlo fue Italia, permaneciendo como los productores de terciopelo más grandes durante 6 siglos, desde el XII hasta el XVIII. Todos los países de Europa dependían de Italia comprar terciopelo. Incluso en el pasado, la gente adinerada usaba la tela terciopelo para sus muebles y vestimenta, a veces incluso para papel pintado. Los siglos XIV y XVI pueden llamarse “la época dorada del terciopelo”.

No Hay Comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO

Abrir chat