
Pasamanería – Trimmings
Asociamos los los adornos de pasamanería con las decoraciones clásicas pero podemos usarla en todo tipo de proyectos, dándole un toque distintivo a nuestra decoración, en concordancia con nuestro gusto y estilo.
Las diferentes tendencias los han vuelto a poner de moda porque con ella personalizamos nuestro hogar, dandole personalidad a aquellos objetos de decoración, desde almohadones a cortinas, estores y pantallas de lámpara, como muebles y sillones o sofás, que nos acompañan en nuestro día a día.
La pasamanería es una opción para personalizar todos nuestros muebles, desde los sillones hasta los sofás, pasando por los armarios o las cómodas.

La pasamanería dorada la relacionamos con el estilo clásico y estilos de decoración elegantes como el art dèco, también la encontramos bajo las capas de exuberates colores, formas y elementos, como en el estilo boho chic, al que le aporta la elegancia.
La pasamanería étnica está muy de moda, al igual que las telas con estampados ikat. Ikat, o Ikkat, es una técnica de teñido que crea patrones sobre textiles mediante un proceso de técnica de teñido por reserva similar al tie-dye bien en las fibras de la urdimbre o en las fibras del contra hilo.

Esos detalles resultan muy convincentes e inspiradores en interiores caracterizados por combinar estilos actuales con un toque de clasicismo, como puede ser en la decoración boho chic, el estilo bohemio, más desenfadado que el boho o bien en el estilo vintage.
Las borlas son una de las reinas de la pasamanería. Pueden elaborarse con todo tipo de materiales, dándole todo tipo de colores e imprimiéndole todo tipo de formas.
La otra gran rama de la pasamanería es la que incorpora la pedrería en ella podemos usarla en cojines, fundas, edredones o cortinas o muebles.